Fès
Fez es una de las mayores ciudades medievales que aun viven en el mundo, sus estrechas calles médiévales, las escuelas islámicas, restaurantes, talleres, mercados, tiendas y palacios antiguos, lo rinden muy especial, aunque caótica a la primera visita. Fez, la capital del Norte, fue fundada después de la llegada de los árabes a esta región. Alrededor del año 800 dC, el rey Idriss II continuó la iniciativa de su padre en construir una nueva ciudad más grande como capital, por lo que Fez nació y creció, de un modesto pueblo bereber a un centro residencial y comercial considerable con la llegada de 8.000 familias de Al-Andaluz que a lo largo se mezclan con familias árabes que venían de Qayrawan, en Túnez.
Fez, tiene mucho que ofrecer: Dejase perder en la antigua medina para disfrutar de los inombrables monumentos y palacios reales, de las calles estrechas con zocos y tiendas, pozos antiguos, tintes de cuero.
Meknès
Otra de las ciudades imperiales marroquíes, que se encuentra a unos 100 km al oeste de Fez. Meknes es la más tranquila de las ciudades imperiales y refleja su herencia como centro del Sultanato de Marruecos en su passado, aùn existente en los palacios, en los muros del castillo y alrededor de la Antigua Medina. La tribù bereber de la Meknassis se trasladó a la región alrededor del siglo 10, pero Meknes empieza ganar respecto como ciudad imperial sólo en el entorno del siglo 17, cuando la dinastía Alauì estableció aqui la capital del país, bajo el poder de Mulay Ismail. En 1755, el gran terremoto de Lisbona, devastò tambien a Meknes y muchos de sus monumentos fueron para siempre perdidos.
Ruinas romanas de Volubilis
Patrimonio de la Humanidad (sitio UNESCO), Volubilis es el mejor conservado sitio romano en Marruecos, uno de los rincones más remotos del Imperio Romano. Volubilis fue establecida inicialmente por los comerciantes cartagineses però, solo con su anexión al Imperio Romano ganó fama de ciudad comercial. Los romanos abandonaron Volubilis alrededor del ano 280 AD. Su población compuesta de griegos, bereberes, sirios continuó sus tradiciones, incluso después de la llegada del Islam. Volubilis sigue siendo habitada hasta finales del siglo 18, cuando el catastrófico terremoto de Lisbona (Portugal) destruyó la ciudad y su mármol fue llevada para la construcción de palacios en Meknes.
Ksar d'Aït Ben Haddou
Aït Ben Haddou es un fabuloso sitio patrimonio de la Humanidad (UNESCO) que se encuentra en la parte superior de un cerro y consiste de un sorprendente kasbah (pueblo) que ocupa toda la ladera de una colina en la parte inferior del río y ofrece grandes paisajes y una de las mejores vistas de Marruecos.
Marrakech
Marrakech es la capital del Sur. El asombro de muchos viajeros sigue siendo especial y único. Marrakech fue en la historia dos veces la capital de Marruecos y de hecho diò al pais el nombre de « Marrerons » en la actualidad de Europa occidental . Marrakech fue fundada en 1062 por el sultán Almorávide Youssef Ben Tachfinand y llegó rápidamente a la prosperidad, siendo uno de los más importantes centros islámicos culturales y artísticos, ya que se amplió después de la conquista de España por el sultán Almorávide. Marrakech ofrece muchissimo a los viajeros y se recomiendan por lo menos 2 días completos en esta ciudad emocionante. Su famosa plaza, Djmaa el-Fna es uno de sus principales atractivos donde hay restaurantes « stand » junto con encantadores de serpientes, monos, acróbatas, sopladores de fuego, música en vivo y portas de salida al su famoso zoco. De verdad una visita obligada en Marruecos!
Essaouira
Essaouira, llamada Mogador por los portugueses al final del siglo 15, es una de las ciudades costeras más conocidas de Marruecos. Es muy famosa por su festival de música « gnawa« , las murallas del castillo con vistas al mar y los restaurantes de pescado a la parrilla en el lado del océano. Un paseo por Essouaira es una mezcla de estilos arquitectónicos y olores exóticos siempre con la música de fondo. La mayor parte de la arquitectura que existe en la actualidad, forma parte de un proyecto de reconstrucción ordenada por el Sultán Sidi Mohammed ben Abdallah al arquitecto francés Théodore Cornut. El nombre actual de Essaouira, que significa "pozos diseñados" tiene los raices en este periodo.
Los rincones que merecen la pena visitar son el Puerto, donde Orson Welles filmó muchas de sus escenas de Othello, las tiendas de los trabajadores de madera en la zona norte y el bastión del mar, construido a lo largo de los acantilados. Al suroeste de la costa se encuentra la Isla Mogador y el santuario de aves donde se nota la especie de halcón Eleonora que viene desde Madagascar para reproducirse.
Tenga en cuenta:
El orden de las visitas es en foncciòn del punto de su llegada. Se Usted llega a Marrakech, el circuito se iniciará de manera diferente, de que se llegaste a Casablanca o en la frontera norte con Ceuta.
Para obtener respuestas a sus preguntas, haga clic en PREGUNTAS Y RESPUESTAS